Vitamina K podría retrasar calcificación de arterias en corazón.

21 de May de 2009

brocoli

La calcificación de las arterias es muy frecuente, de hecho forma parte de la enfermedad cardiovascular.   Estas calcificaciones dan lugar a la formación de placas que obstruyen de cierta manera la luz del vaso y el paso de la sangre.   Se ha propuesto un rol en La Vitamina K como un preventivo para este problema.

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition estudia el efecto de la vitamina K1 (conocida también como filoquinona) en la progresión de esta calcificación en hombres y mujeres mayores.

El estudio evaluó a 388 hombres y mujeres postmenopáusicas, de las cuales 200 recibieron un multivitamínico con 500 ug de filoquinona por día y 188 recibieron el multivitamínico sin ella.

Los resultados hallados en el estudio demostraron que el grupo de voluntarios que tomaron la filoquinona, tuvieron un avance mucho más lento en la formación de las calcificaciones.

Este nuevo estudio plantea una nueva opción en la prevención de este tipo de enfermedades, sobre todo en pacientes que se encuentran en riesgo o con inicios de este tipo de enfermedades.   Aún así los investigadores del estudio, sugieren que nuevos estudios son necesarios para ampliar los resultados encontrados.

Dr. Arnaldo Hurtado

5 Responses to Vitamina K podría retrasar calcificación de arterias en corazón.

  1. Reply Alejandra says:

    hola..!

    tengo 21 semanas de embarazo y en un ultrasonido detectaron que mi bebe tiene una calcificacion en un vaso de su corazon, los resultados del estudio de sindrome down salieron negativos.. me habia hecho el estudio previo a esto.. pero el doctor puso en alerta que podria tratarse de.. sindrome down en un 3% de probabilidad…

    me dijo que no me preocupara, pero en verdad que si lo estoy..

    podria darme una explicacion mas amplia.. o de que manera puedo yo ayudar a mi bebe… o que consecuencias pueden existir…

    le aradeceria que atendiera mi escrito…

    yo solo deseo que mi bebito este bien..!

    gracias…

  2. Reply Laive Salud - Aleja la depresión, únete a la dieta mediterránea. says:

    [...] de fuente’; document.write(cad); La dieta mediterranea, se sabía que protegía contra enfermedades de corazón, cáncer y ahora se sabe que prevendría la aparición de síntomas de depresión, según unos [...]

  3. Reply gilberto vega rairez says:

    Hola yo tengo dudas sobre la calcificacion

    cuales son las causas de este problema y si hay cura para esta enfermedad

  4. Reply Marisol says:

    Recien fui al medico(ortopedico) por problemas en mi pie izquierdo de dedos de martillo. Meses antes me habia hecho examenes diferents entre ellos buscando calcificaciones en arterias y nunca antes me habian informado que tenia calcificacion a nivel del abdomen por lo que el medico me comunica no poder operar mi pie por problemas cerios circulatorios.

    Definitivamente continuare investigandome y tomando las medidas necesarias, pero me gustaria saber sobre alimentos, medicamentos, ejercicios,etc, es desir todo aquello preventivo que pueda ayudar en mi salud.

    Tengo 61 años, amo la vida, y siento que aun queda mucho por dar y recibir.

    P/d…Se puede eliminar con tratamiento la calcificacion?

  5. Reply norberto says:

    sufri un infarto hace 7años es recomendable tomar vtmina k y si esa sicatris no deja de ser un riesgo en mi vida cotidiana ysi el esfuezo fisico tambien lo representa en mi condicion de infarto con sicatriz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*