Tips para diabéticos, sepa cómo controlar su glucosa.

30 de Oct de 2008

Diabeticos

La diabetes tipo II o no insulino dependiente es el tipo de diabetes que está afectando a la mayor parte de la población, sobre todo la que tiene sobrepeso.   El paso de los años y de los  kilos van haciendo que la diabetes se presente,  más aún si las personas tienen herencia familiar.

Si una persona ya es diabética, es importante que sepa cómo llevar su diabetes.  Aquí 5 tips que ayudarán.

Tip Nro. 1  :    Medirse la glucosa al menos 3 veces por día.   Si un diabético tiene bien controlado el nivel de azúcar en sangre, sabrá cómo va evolucionando y podrá tomar medidas acerca de futuros cambios necesarios.

Tip Nro. 2 :    Cuidar lo que come.   No sólo se trata de comer pocos carbohidratos, ya que también estos son importantes para obtener la energía que se necesite.   Es importante que lo que uno coma sean cosas integrales, la fibra es fundamental,  evitar cosas con azúcar, frutas muy dulces o frutas secas.   Existe lo que se llama el Indice glicémico, el cual nos ayuda a determinar cómo los alimentos que consumimos elevan la glucosa después de consumidos, un diabético debe consumir la mayoría de alimentos que posean un índice glicémico bajo a medio.  Por esta razón hay que consumir pescados, derivados de soya, menestras, verduras crudas, ensaladas y cosas con fibra.  Tomar agua es muy importante.    El tema de los edulcorantes es importante, evite consumirlos en grandes cantidades, considere nuevas opciones como el Stevia.

Tip Nro. 3 :    Comer 5 comidas al día.   Haciendo esto, el nivel de glucosa estará más estable y será más fácil controlar la glucosa en el día y evitar fluctuaciones peligrosas.  No se trata de comer mucho, sino de comer más veces, las 3 comidas principales que uno conoce más 2 pequeños snacks en base a yogurt bajo en grasa o fruta no muy dulce.    De esa manera también no se tendrá tanta hambre en las comidas principales.

Tip Nro. 4 :   Hacer actividad física .   Esta es una recomendación importante, la actividad física ayuda mucho a regular el nivel de glucosa.   Sólo basta con caminar 20 minutos diarios para quemar una cantidad suficiente de calorías, al ser ejercicio cardiovascular, esto ayuda a quitar el hambre.

Tip Nro. 5  :  Perder peso.   Considerando que la mayoría de casos  de diabetes están asociados al sobrepeso, es muy importante considerar perder peso, esto mejorará el nivel de glucosa y en algunos casos puede revertir el estado de diabetes.

Fuente: Dr. Arnaldo Hurtado

10 Responses to Tips para diabéticos, sepa cómo controlar su glucosa.

  1. Reply Héctor says:

    Antes que nada reciban un cordial saludo de mi parte.
    Tengo un año y tres meses que me detectaron diabetes, los sintomas fueron mucha sed, orinar demasiado y la vista borrosa, en esos momento mi glucosa estaba en 270 mg/dl, estube bajo dieta rigurosa, un oculista me aplico un tratamiento de homoterapia con cuatro vacunas (una semanal), mi vista mejoro mucho y me siento muy bien; deje de tomar metformina por que ahora mi tratamiento es de forma natural, yo les recomiendo tomar o comer en ayunas “Sabila”, esa planta es ahora mi medicamento, llevo dos meses tomandola y nivel de glucosa bajo a 91.4 mg/dl.
    Ojala y puedan agregar esta planta a la dieta de las personas diabeticas.
    Y gracias por los tips.

  2. Reply esther says:

    hector como lo preparas la sabila, tengo a mi esposo con la glucosa en 190 mg/dl esta tomando una agua de un tronco raro y veo que le bajo de 230 pero no es suficiente verdad? ademas que toma dibenglamida todos los dias

    disculpa la molestia

  3. Reply Geraldine says:

    hola, a mi esposo le acaban de detectar diabetes tiene 165.4 mg/dl . esto es algo nuevo para mi, es tanto mi preocupacion que stoy investigando en internet.

    un diabetico puede comer aji, rocoto y fumar ? gracias x tu respuesta.

  4. Reply Miriam says:

    Dr. Hurtado, tengo 33 años, tenía una glucosa de 141 en ayunas de 12 horas, ahora estoy haciendo una dieta recomendada por el nutricionista y estoy en 109 despues de un vaso de yogurt sin azucar. Digame al mantener mi glucosa en estos niveles… mis organos principales ya no se van a deteriorar? por que a pesar de la dieta mi visión se a visto afectada y en mis piernas tenía un ardor. luego leí que las dietas sólo bajan el nivel de glucosa más no regenera el Pancreas, estoy tomando hace 1 semana en ayunas extracto de Yacon, Piña y Noni, ya el ardor a disminuido, según lo leido estos productos ayudan a regenerar el Pancreas y asi evitaré que mis organos vitales no se deterioren… eso es cierto Dr.?

  5. Reply juany says:

    hola, k tal? tengo muchas dudas, mi esposo tiene 42 años y aproximadamente 10 con la diabetes,me recomendaron que le prepare un jugo de sabila, limon, ajos y nopal en ayunas que tan efectivo es? quiero su opinion y sobre la laimentacion que debo darle de comer y cada cuando es al medico. somos de bajos recursos y somos 5 de familia asi que estoy investigando e informandome sobre su enfermedad para saber porque lo veo muy cansado, desgastasdo, decaido, y flaco que hago??

    Espero su contestacion por favor

    y de antemando muchas gracias

    bye

  6. Reply MERY says:

    frutas que se deben comer cuando se tiene el nivel de glucosa elevado en mi caso 120 gracias

  7. Reply jenni says:

    hola mira ahorita no teno el glucometro porque no tengo tantos recuersos como para comprarmelos mi mama tiene la diabetis ase 3 años como podria aser para vajar la clucosa cuando esa muy subida muchas gracias

  8. Reply mariana says:

    hola soy mariana hace un tiempo me encontraron diabetes la glisemia en 254.0 y el colesterol en 249 y trigliceridos 305.0 bueno necesito saber que puedo comer para estar mejor.. muchas gracias

  9. Reply ELISABETH PIRELA says:

    ES VERDAD QUE LA PERSONA DIABETICA II A LOS 15 Y 20 AÑOS DE DIABETES YA SUS ORGANOS ESTAN DETERIORADO, PORQUE CUANDO VOY A LA CLINICA ME PREGUNTAN QUE TIEMPO TIENE CON LA DIABETES.FAVOR RESPONDEME

  10. Reply Patricia says:

    Hola soy Patricia, y tengo a mi suegro de 79 años con diabetes, yo teniendo una hermana insulino dependiente se mas o menos lo que esta bien o mal entonces trato de comentarle a mi suegro lo que tienen que hacer o no, mas alla que tiene que hacer obviamente lo que le dice su doctor, pero tengo una cuñada que le dice cualquier cosa como por ejemplo que por cada hipoglusemia que el tenga se le van reventando venitas en los ojos y eso hace que no solo pierda la vista sino que se le hagan coagulos y se produzca cancer. Yo creo que es una locura y estoy segura que lo del cancer no es verdad pero ante la duda lo queria consultar con un especialista. Espero su respuesta, muchas gracias Patricia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*