Síntomas de menopausia podrían aliviarse bajando de peso

15 de Sep de 2010

La menopausia para muchas mujeres es sinónimo de molestias y padecimientos, es un punto donde marca el inicio muchas veces de algunos problemas de salud.

Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine mostró que perder peso en esta etapa podría ayudar a disminuir molestias. Se sabe que esta fase puede empezar entre los 40 y 50 años.

Los síntomas de la menopausia incluyen rubores, calores, edema de miembros inferiores, dolores de cabeza, cambios del estado de ánimo entre otros.  Los investigadores condujeron un estudio de 6 meses en 338 mujeres obesas con síntomas medianos de menopausia. Se dividieron los pacientes en 2 grupos, uno enfocado a perder peso y otro a la parte educacional.

Los hallazgos encontraron que la reducción de peso y por ende del Indice de Masa Corporal así como en la circunferencia de cintura mejoraron los síntomas. La mejora se observó con menos de 10 % de pérdida de peso.

Siempre una reducción de peso busca mejorar no sólo la estética sino la funcionalidad del cuerpo, la dieta debe ser coherente y que plantee una dieta que pueda ser seguida que contemple un cuota de actividad física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*