Por qué es importante comer frutas y verduras?

09 de Sep de 2008

frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen antioxidantes, las cuales son sustancias que actúan a favor de nuestra salud al bloquear la formación de radicales libres producto del proceso de envejecimiento u oxidación al que nuestras células están expuestas, ayudándonos a la prevención de cáncer. Los antioxidantes se encuentran mayormente en las frutas y verduras en su forma natural, cada verdura o fruta contiene un grupo de antioxidantes, la idea es juntar a través de la variedad, la mayor cantidad de ellos.

Las frutas y verduras además contienen vitaminas, minerales y fibra, sustancia importante no sólo para regular el tránsito intestinal, sino para prevenir el cáncer de colon, nivelar la glucosa sanguínea y bajar los niveles de colesterol sanguíneo y triglicéridos. La recomendación actual es consumir 5 porciones de frutas y verduras, pero sabe realmente cómo hacerlo en la práctica?.

Cuánto es una porción ? Una porción es una pieza mediana de fruta como una manzana, pera, plátano o naranja o 2 rodajas de otras frutas como melón, mango o piña o una taza de uvas, o una cucharada de fruta seca ó 1 vaso de jugo de frutas o vegetales ó 3 cucharadas de ensalada de fruta o un plato de ensalada cruda u 80 grs. de vegetales cocidos.

Los platos que contengan estas cantidades significantes de estos vegetales también cuentan (en un guiso por ejemplo). Así que ahora ya sabe, la recomendación está dada, intente comer más frutas y verduras, la cáscara es importante, recuérdelo, allí se encuentran los antioxidantes, las frutas y verduras de color oscuro, rojo y naranja son las que más antioxidantes poseen, aunque las de color amarillo y verde también.

Autor: Dr. Arnaldo Hurtado

8 Responses to Por qué es importante comer frutas y verduras?

  1. Reply Anna Higueras says:

    Me encanta ver que no soy yo únicamente la que en su blog recomienda el consumo de frutas y verduras. Ya que en mi caso la venta de estos productos es un negocio pero tambien veo la importancia de ellos para la salud.

  2. Reply SANTI says:

    la grasa vegetable es Buena para el organism

  3. Reply SANTI says:

    la leche me cambio la vida tome usted

  4. Reply Laive Salud - ¿Problemas con el baño, qué hacer?. says:

    [...] Es el estreñimiento un problema moderno?. Los seres humanos hemos tenido cierto consumo de plantas, verduras o frutas, granos y demás y cierta cantidad de proteína. La globalización ha traído cosas buenas y cosas malas, dentro de estas últimas podemos saludar a la gran variedad de comida chatarra y alimentos procesados carentes de fibra. Vivimos en una sociedad con una fobia hacia las verduras, adolescentes que no pueden ver las verduras y que ni siquiera saben qué son. Muchos padres tampoco predican con el ejemplo y no consumen verduras. [...]

  5. Reply sambucetti irina says:

    yo como frutas y verdurs con mi primos octavio,agustin y otros….. yo termino de comer y como verduras y frutas.a la noche antes de ir a comer como frutas tambien mi primito adib y victoria comen mas que llo de frutas y verduras medio medio……pero tengo que comer igual a sique garsias a todo los maestros del mundo por enseñarlos a comer verduras y frutas……….. nombre.irina sambucetti 10 años porfavor llamen al 15536015 para encontrar mi tel..y mi mail es….irinasambucrtti@hotmail.com si lo encuentran llamen al 4290528 grasiaaaaaaaaaaaaaaaaa

    edad.,

  6. Reply sambucetti irina says:

    la leche me cambia la vida tomenla

  7. Reply sambucetti irina says:

    si comen verduras les ba a acer bien coman muchas grasias

  8. Reply rosa martines says:

    como bajar de peso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*