Personas que comen mucho, podrían perder la memoria

14 de Feb de 2012

Las personas que comen mucho están riesgo de tener problemas de memoria, según un nuevo estudio. Las personas de más de 70 años quienes comen entre 2,100 a 6,000 calorías podrían estar al doble de riesgo de estos déficits en cuanto a su memoria se refiere, lo que podría ser un signo temprano de Alzheimer.

El exceso en el consumo de calorías no es bueno para el cerebro, según el investigador, el Dr. Geda. Los resultados del estudio están siendo presentados en Abril en la reunión Anual de la American Academy of Neurology en New Orleans. Para el estudio se colectó información de más de 1200 personas entre 70 a 89 años que vivían en Minnesota.

Del grupo que ingiría la mayor cantidad de calorías, tenían un riesgo mayor (casi el doble) de ser diagnosticados con problemas de memoria. Sobre todo cuando la ingesta era mayor a 2100 calorías y llegaba en ocasiones a 6000 calorías. Es necesario tener estudios posteriores para poder valorar estos hallazgos.

Sin embargo este tipo de estudios podrían servir para orientar en cómo una restricción y adecuación de la dieta podría ayudar a pacientes con problemas de memoria.

Dr. Arnaldo Hurtado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*