La mermelada, ¿engorda?

22 de Sep de 2011

Hoy vamos a responder a una duda que muchos tienen a la hora de seguir una dieta, todos sabemos que en ocasiones como estas nuestra alimentación se limita y hay algunas cosas que no podemos comer. Aunque, no siempre estamos seguros de si deberíamos comer determinados alimentos o no. Probablemente en esta lista se encuentre la mermelada,

Somos conscientes de que el desayuno es la comida más importante del día y por tanto debemos tomar especial cuidado a la hora de seleccionar los alimentos, ya que nuestro cuerpo necesita de nutrientes y energía para sobrellevar el día. Entre estos alimentos podemos mencionar a la mermelada, muchas veces la misma se nos prohíbe cuando estamos en una dieta, cuando en realidad no debería ser así.

Para entender mejor la razón de esto vamos a repasar las razones por las que la mermelada fue inventada, esta era una forma de conservar mejor la fruta, de forma que pudiera ser comida en cualquier época del año. Además, se debe considerar que la base de las mismas es la fruta, un elemento que no puede faltar en nuestra alimentación. El problema de la mermelada, y lo que le da mala fama, es su contenido de azúcar. Sin embargo, los azúcares también son una gran fuente de energía, por lo que no vienen mal por la mañana.

Por último, cabe resaltar que la mermelada no contiene grasas, lo que lo hace un alimento saludable. Por tanto, podemos concluir que la mermelada sí está permitida en las dietas a la hora del desayuno, claro está, es importante moderarnos con la misma. Pero más allá de eso, no te prives de ella.

¡Esperamos que esto te sea de gran ayuda!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*