La linaza y su importancia para la salud.

08 de Aug de 2008

linaza

La linaza es una semilla de color marrón oscuro que contiene mucha cantidad de antioxidantes, su uso es cada vez más difundido.

La linaza contiene unos fitoestrógenos llamados lignina, los cuales han sido estudiados por sus riesgo potencial para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular así como ciertos tipo de cánceres relacionados a hormonas, incluyendo mama, próstata y colon.   Las semillas de linaza producen niveles entre 75 a 800 veces más de lignina activa que otros vegetales, frutas, legumbres, cereales o semillas.

La lignina más importante es el llamado seicoisolariciresinol diglucósido, comúnmente referido como SDG.  Una vez que el SDG es convertido en el colon hacia formas más activas como el enterodiol y enterolactona, los cuales tienen potencial de reducir el crecimiento de tumores cancerígenos, especialmente los sensibles a hormonas como endometrio, próstata y seno.

Otros beneficios del SDG de la linaza incluyen una mayor efectividad de reducir el inicio de diabetes tipo I y II, debido a su potente habilidad anti-oxidante así como su habilidad para reducir colesterol .   Estudios en animales también han demostrado que la linaza puede disminuir la formación de la placa aterosclerótica causada por una dieta alta en colesterol.

La lignina de la linaza además tiene propiedades antioxidantes las cuales reducen la actividad de los radicales libres los cuales dañan a las células.

La linaza además contiene fibra soluble en agua y fibra insoluble.  La fibra insoluble juega un papel importante en el alivio del estreñimiento, protegiendo además al colon contra el cáncer.

La linaza además contiene Omega 3 (ALA :  Acido alfa linoleico), se ha visto en estudios que la linaza gracias a todas estas sustancias puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol, además que puede ayudar a mejorar la retención de líquidos y problemas de venas.

Es un gran alimento por muchas razones y todos podríamos desde ya tomarlo.

Fuente:  Dr. Arnaldo Hurtado

One Response to La linaza y su importancia para la salud.

  1. Reply edelmira says:

    La linaza sirve para adelgazar???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*