La caigua, un alimento con muchos beneficios

22 de Dec de 2011

Muchos de nosotros intentamos recurrir a alimentos que bajen nuestros niveles de colesterol o triglicéridos, que sean ligeros y que aporten pocas calorías.

La caigua es un alimento que posee particularmente una buena cantidad de fibra, este tipo de fibra nos ayuda a perder peso. La caigua tiene muy pocas calorías, puede consumirse en forma natural, en jugo o ensaladas crudas o cocidas. Puede guisarse y tiene un sabor agradable, es muy recomendado para pacientes que sufren de diabetes, puesto que su índice glicémico es muy bajo.

Al contener fibra, nos ayuda a tener un tránsito intestinal adecuado. Reduce el colesterol y triglicéridos. Es importante sin embargo tener en cuenta que el consumo crónico en grandes cantidades pudiera generar ceguera nocturna, es decir el ojo captaría menos la luz en la oscuridad, condición que puede revertirse al disminuir el consumo.

La caigua es una excelente alternativa para incluir en la alimentación, en adecuada cantidad a la par de una dieta saludable y ejercicio.

Dr. Arnaldo Hurtado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*