Hago dieta y no bajo de peso. Sepa qué hacer.

06 de Apr de 2009

dieta

A muchas personas les pasa esto, a pesar de las dietas que hacen, no logran bajar de peso y pareciera que a más dieta hagan menos bajan, qué hacer?.

Lorena, era una chica de 35 años, cuya historia de dietas era extensa, había hecho casi todas, madre de 2 hijos, me contaba cómo le había sido tan difícil perder peso después de haber dado a luz, como si fuera cada vez más difícil, su madre Emilia, tiene sobrepeso y su padre Carlos no. Ahora ella desayuna sólo una tostada y un café y almuerza ensaladas con pollo o carne, no come arroz porque siente que eso la engorda y en la noche casi no come. Aún así baja medio kilo a la semana y le cuesta mantenerlo porque en la primera reunión que tiene basta con que coma un bocado de algo extra y regana más de lo que perdió, ella ya no sabe qué hacer.

Así como Lorena, muchas mujeres y hombres que “viven” a dieta, refieren que les cuesta mucho esfuerzo bajar.

Qué hacer?. La respuesta no es tan difícil, en realidad es más sencillo de lo que parece. Comer poco induce a que el cuerpo baje su metabolismo puesto que se defiende contra la pérdida de peso, al comer poco siempre y tan pocas veces y de manera repetitiva, el cuerpo se “acostumbra” a comer de esa manera y no baja. Lo que hay que hacer en estos casos es comer un poco más de calorías y comer más veces, así como lo lee, comer más induce que el metabolismo se eleve, de esta manera la resistencia se va y la pérdida de peso se registra.

Entonces debo comer más a pesar que pareciera que esto me hará engordar?. La respuesta es SI. Coma más, deje por un tiempo las ensaladas y coma un poco más normal. Agregue ejercicio cardio, como caminar 20 minutos diarios.

Inténtelo una semanas y verá cómo logra vencer esa barrera, suerte.

Dr. Arnaldo Hurtado.

32 Responses to Hago dieta y no bajo de peso. Sepa qué hacer.

  1. lucerito says:

    tengo 31 años y me pasa igual como poco y a pesar de los ejercicios no logro bajar casi nada de peso,eso me deprime y no se bien que hacer.

  2. Ana says:

    Doctor, estoy yendo al gym y alli me dan una dieta de básicamente ensaladas con pollo o carne, y estoy viendo q no bajo en las ultimas semanas, que puedo hacer, gracias por su respuesta.

  3. EL TOMATE FELIZ: » Hago dieta y no bajo de peso. Sepa qué hacer. Laive Blog: Lo que … DIETAS ALIMENTOS RECETAS says:

    [...] normal, con arroz, coma papa, fideos, etc. Coma 5 comidas, desayuno, media mañana, …Leer la información completa » Hago dieta y no bajo de peso. Sepa qué hacer. Laive Blog: Lo que [...]

  4. humberto Gamez says:

    doctor buenas tardes, tengo 15 dias haciendo dieta, y ejercicio bueno mas bien tratando de comer mas saludable y la primer semana baje 4 kilos, pero en la segunda a pesar de que trate de cuidarme mas subi 1.5 kilos, y entonces necesito que me aconseje porque por salud deseo bajar de peso y sentirme bien, muchAS GRACIAS

  5. cecilia says:

    hola, tengo 15 años, mido 1.65 y peso 58 hago dieta pero no bajo de peso y como mas de cinco veces al dia (frutas,ensalada,etc)¿q puedo hacer?

  6. magui says:

    doctor tengo medio ano intentando dieta tras dieta y no bajo de peso al contrario creo que suvo mas estoy desesperada ya no me queda muy bn mi ropa que puedo aser por que me pasa esto.

  7. Romina says:

    Doctor llevo años haciendo dietas, ejercicio y cuando como un poco de más subo, ahora subi como 10 kilos, ahora estoy con 76 kilos y quiero tener un peso normal, tengo 23 años,y mido 1:60 estoy haciendo ejercicio en un centro de estetica que te hacen hacer en unas capsulas con calor, voy 4 veces por semana, como poco, hago las 5 comidas, no como harinas por que me producen hipoglucemia, pero no bajo, y eso me frusta mucho y me hace sentir que me esfuerzo y esfuerzo y no pasa nada.

    Tomo agua, reduci las porciones, como frutas y verduras.

    Ya no se que más hacer.

    Un beso

    Gracias

  8. olga says:

    Hola mi problema es que hago ejercicio y llevo una dieta balanceada y no bajo de peso porque hace 3 o 4 anos estaba mucho de sobre peso y logre bajar 70 libras pero ya me quede estancada ahi que puedo hacer.

  9. carmen says:

    Ya no se q hacer,hago 1y30 de aerobicos todos los dias ,5 comidas al dia tomo pasta ,arroz, lentejas,frutas, verduras ,pescao, pollo todo sin grasa y nada no bajo mido 1.71 y peso 66 kg ,quiero perder 4kg y no hay manera ,ayuda que puedo estar haciendo mal ,ya pense en ir al medico hacer analisis por si tengo algo mal.

  10. laura says:

    hola vereis mido 168 y peso 60 kilos quiero bajar 6 kilos y llevo dos semanas comiendo la mitad de lo que comia y no bajo de peso a que se debe?

  11. maky says:

    hola soy maky tengo 15 años y soy ovolactovegetariana, mi problema es q no se q dieta hacer eh buscado en internet pero no me gustan por q se come demasiado por ejemplo te piden q comas como desayuno: 1 huevo cocinado

    2 tajadas de pan integral ó 4 galletas

    1 taza de leche o yogurt natural o una taza de café o té (endulzado con azúcar morena o azúcar de dieta)

    1 pieza de fruta (cualquiera menos: plátano, piña, pitahaya, mango, aguacate, coco y uvas). lo maximo q puedo comer es leche con cereales o leche con una fruta, luego te piden q cenes pero yo no estoy acostumbrada a cenar. mido 1.63 y peso 63 ¿q puedo hacer?

  12. natali says:

    tencasi 30 kilos de sobre y estoy corriendo en una bicicleta eliptica como 5 kilometros diarios , estuve 4 dias sin correr y me subi de peso 5 kilos ,nose por que si como npormal, ayudenme por favor a bajar de peso. gracias

  13. tais says:

    en semanas no epodido bajar de peso por lo mas k lo trato no puedo estoi desesperada no se kacer mesiento obesa k me recomiendanxau besistos

  14. tamara says:

    hola doctor, le cuento que el lunes empece la dieta. en 3 dias no he bajado absolutamente nada, al contrario me veo mas hinchada!

    en realidad como la dieta de las 5 comidas no me resulto, opte por desayunar (a veces) almorzar una fruta o un tomate por ejemplo, merendar galletitas light y la cena de ensalada.

    pero en estos pocos dias me veo mas inflamada!!!!

    mido 1.62 y peso 55.5

    por favor, estoy triste. ayudeme

  15. Laive Salud - Como lechugas pero no bajo. Qué hacer cuando no bajo de peso con nada? says:

    [...] todas las dietas son para todos, de allí que debemos personalizar la dietas. Hay personas que les cuesta perder peso con dietas de muy bajas calorías, para ellas, es mejor utilizar una dieta normocalórica, es decir con una [...]

  16. Lauraz5 says:

    Hola:

    En un año, engordé 10 kilos, comiendo super-poco por cuestiones laborales. Aún así intenté hacer dieta hipo-calórica, comiendo casi nada, por 15 días, y no adelgacé. Más allá de que ésto haya sido una locura: es normal no adelgazar cuando se consumen 500-600 calorías al día?

    Muchas gracias por satisfacer mi curiosidad

  17. Lauraz5 says:

    Gracias por la rapidez de la respuesta. Es muy interesante la página, sobre todo para nosotras las mujeres que viviremos eternamente en disgusto con nuestra figura (gracias a las convenciones de la sociedad)

  18. GRACIELA says:

    Doctor, estoy a dieta desde hace un mes, como 5 veces al dia..frutas,yogurt, verduras, etc.hace una semana no bajaba nada de peso asi que me dieron la dieta de las proteinas baje 1.8kg en 4 dias, de ahi comi de nuevo frutas, verduras etc y subi 200 gr. Intenté hacer la dieta de las proteinas otra vez, pero no baje absolutamente nada…ahora me han mandado otra vez a las frutas, verduras, yogurt, etc…pero tengo miedo de no bajar ya paso una semana y sigo en el mismo peso!! q puedo hacer.?

  19. sandy says:

    docor llevo 10 años haciendo dieta y no me mantego en mi peso nunca ademas ago ejercicio y no bajo casi nada- mas calro nada que puedo hacer

  20. Virg!nia says:

    Hola, tengo 20 años y peso 65 kg, y mi peso normal es 60. Nunca antes habia hecho dietas y no engordaba nada, y si engordaba lo bajaba en pocos dias. Ahora que subi de peso en el verano, no se como hacer para bajar, intente comiendo menos y empece el gimnacio pero no veo resultados. Nose que mas hacer.

  21. lorak says:

    hola doctor, hace 5 meses tuve a una preciosa bebe, aumente 22 kilos durante el embarazo, cuando sali de el inmediatamente perdi 11 kilos, luego comenze a comer menos y a hacer deporte y perdi 8 kilos en 2 meses y medio ahora estoy en las mismas comiendo menos y haciendo mucho ejercicio pero no bajo nada ni un gramo, estoy contando mis calorias solo ingiero de 900 a 1200 calorias pero no se que sucede necesito un consejo, apesar de que mi pancita de embarazada desaparecio esta con tono muscular y todo no consigo regresar a mi peso.

  22. PaU says:

    Buen día.

    Soy una mujer de 29 años, 1.60 de estatura y 68.5 kgs de peso, siempre he sufrido de sobrepeso, no excesivo pero sibrepeso a fin de cuentas. Mi primer periodo se me presentó a los diez años, desde esa fecha mi prolactina y testosterona son altos y no crecí más. Doy clases en un gimnasio, tengo mucha resistencia e incluso haciendo el doble de tiempo de ejercicio que hace cualquier cliente yo subo de peso. Cuando hago cualquier tipo de rutina incluyendo cardio subo de peso, siento que tengo que hacer el doble que los demás para cansarme como ellos y aún así sigo subiendo. Como poco, no tomo refresco, dulces ni frituras, ni harinas, incluso tomo muy poca azucar, mi paladar ya se ajustó a no tomar azúcar, el té lo tomo solo. He tomado sibutramina, metformina y lejos de bajar de peso, subo.

    Mi problema es que haciendo todo esto ni siquiera me mantengo y subo como si comiera mucho o fuera muy pasiva.

    Me preocupa mucho, porque haciendo cosas con las que la mayoría de las personas bajaría, lejos de bajar aunque sea un poco, sigo subiendo.

    El único periodo en el que bajé de peso fue cuando me trataron con acupuntura y me retiraron el azucar al 100% pero no me sentía bien ni tenía fuerza para dar clases de fitness. De pronto subí sin razón alguna y volví a probar acupuntura y parece que mi cuerpo no reacciona.

    Qué puedo hacer????

    Gracias por su tiempo, que tenga un día fenomenal.

  23. sofi says:

    saa yo tambn hago dieta y no bajo y eso que hago ejercicio, me rendi. ojala me muera

    asi no se puede vivir

  24. anabel says:

    Hola dr. quisiera que me aconseje estoy tomando sibutraminade 15mg y metformina d 850mg hace 1 año en marzo cumpli el año y estos tres meses nologro bajar nada en vez de bajar estoy subiendo quisiera que me ayudara que puedo hacer deme un consejo me las sigo tomndo ya tenia hace 1 año sindrome metabolico, pero hace 3 meses me dijo la endocrinologa que ya se m habia quitado el riego de contraer diabetes muy pronto, y me dijo que me sig TOMANO LO MISMO POR ESO DEJE DE IR Y YO ME LA SIGOTOMANDO LA SIBUTRAMINA Y LA METFORMINA AYUDEME QUE HAGOO.

  25. dani says:

    hola buenos dias docc tengo 23 años y hago muxa dieta al grado de que casi no como cosas con calorias pero no e bajado nada es mas creo que e subido,y el estomago se me incha e inflama es muy desagradable, ua dieta que me resulto es reducida en grasa y azucar pero ahora la estoy asiendo y ya no me resulta, antes tomama de masiada agua y ahora casi no la tolero y tomo muy poca no se que aser, para terminar tomaba un inibidor del apetito es la sibutramina pero ahora no me ase ningun efecto y no se aquien recurir,algo raro que me pasa es que si como mucho me mareo no se a que se deva me podria asesorar por favor se lo agradeseria mucho.

  26. AMALIA says:

    HOLA DR. LLEVO 6 KILOS DE SOBREPESO EMPECE HACE 2 SEMANAS HACER EJRCICIO Y UNA DIETA PERO NO HE BAJADO DE PESO Y MEJOR HE SUBIDO AYUDEME QUE HAGO GRACIAS

  27. marysol says:

    Hola doctor.

    tengo 32 a#os y mi problema como muchas es que no bajo de peso, al contrario subiendo mas, he tratado de comer poco, hago ejercicio de una hora diaria en caminadora y escaladora y me tomo 2 litros de aguia al dia y no logro bajar nada…. antes era mas facil poder bajar y ahora me he estancado en el peso y me desespero y he probado de todo para bajar y no logro nada. que me aconseja?…. saludos!!!

  28. Lourdes says:

    Hola D.R queria saber si las pastillas anticonseptivas influyen en el aumento de peso, le comento porque yo tengo 6 años de estar tomandolas y de ayi para aca fue que empese a subir de peso.

  29. Glo says:

    Hola Dr. llevo 7 kg de sobrepeso, los cuales los subi en unos dos meses aprox. lo cual me desconcierta pues siempre he comido igual y he logrado mantenerme delgada. No se si tenga que ver que deje mis anticonceptivos como 2 meses,y he notado que a partir de q los empece a usar otra vez subi muy rápido d peso. Ahora llevo casi 3 semanas de dieta, pero tal parece q en lugar de bajar aumento más de peso y me siento muy inflamada ya que estoy a una semana de tener mi período.

    Espero q tenga una respuesta,pues realmente ya me desespere!!

  30. Diana says:

    Hola Doctor me da un poco de consuelo saber q no solo me pasa a mi. Bueno mi problema e q llevo mas de un mes a dieta rigurosa como 3comidas con abundantes ensaladas y pollo o atun con pan tostado limitado y dos snacks,un total de 5 comidas al dia y tomo como tres litros de agua al dia. Elimine la fruta y los azucares, ademas de q hago cardio x una hr 5 veces x semana y no he bajado nada. Estoy tan desanimada y desesperada, q estoy pensando en dejar la vida sana y comenzar a tomar tes milagrosos. Tengo 28 anos y dos nenes.

  31. Carolina says:

    Hola Doctor. Hace un año aproximadamente deje de planificar con anticonseptivos porque me di cuenta que eso me estaba subiendo de peso….mido 1.57 m y pesaba 65 kilos. Sin embargo hace un mes fui a donde el nutricionista y me dio una dieta a seguir y me dijo que en un mes podia bajar hasta 4 kilos, ya paso el mes y esta es la hora que sigo ene el mismo peso que hace un año, es decir, ni subo, ni bajo…. no se que hacer, estoy desesperada porque mi peso de hace 7 años antes de quedar embarazada era de 54 kilos y llevo los mismos 7 años tratando de perder peso… que puedo hacer?

  32. Juana says:

    hola!!

    yo tengo una pregunta… tengo 21 años, mido 1.54 y peso 100 kg, es posible que haciendo dieta y ejercicio algun dia pueda ser talla 5?