Frutas secas, beneficios y propiedades.

15 de Sep de 2011

A muchos nos encantan las frutos secos, ya sean almendras, nueces, guindones, pasas, avellanas, o pistachos, y estas son aliadas de la dieta, ya que aportan numerosos nutrientes saludables para el organismo.

Los frutos secos nos aportan entre otras cosas, hidratos de carbono de absorción lenta, estos no producen un aumento rápido de azúcar en el organismo ni de insulina, lo que favorece la sensación de saciedad. También nos aportan proteínas de alta calidad vegetal, entre ellas encontraremos aminoácidos como la arginina que ayuda a la cicatrización de las heridas.

Los frutos secos nos aportan fibras que retardan significativamente la absorción de azúcares en el cuerpo colaborando con el control del peso y cuidando nuestras arterias.

Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados no faltan en ellos, y son necesarios en el organismo para reducir el colesterol LDL (malo y aumentar el colesterol HDL (bueno), ya que de esta manera se previenen algunos tipos de cáncer, además de ayudar al sistema cardiovascular.

También encontraremos en ellos vitaminas y minerales. Poseen vitamina B y E, magnesio, cobre, zinc, selenio, fitoesteroles, y antioxidantes, todos ellos intervienen en la disminución del proceso de envejecimiento de las células. Aunque no es recomendable consumirlas en exceso,por su alto contenido calórico, los frutos secos, pueden ser consumidos en pequeñas porciones diarias para aprovechar y disfrutar de todos sus beneficios y bondades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*