Conozca los beneficios de las nueces de Brasil.

30 de Sep de 2008

nueces

Las nueces de Brasil son nueces de forma alargada de color crema, son particularmente ricas en antioxidantes como el selenio y posee un buen número de ácidos grasos.    Son un fruto que se obtiene de un árbol amazónico que puede vivir cientos de años y medir más de 40 metros de altura.

Se produce en países como el nuestro, Brasil obviamente y curiosamente en la actualidad es Bolivia quien exporta la mayor cantidad de este tipo de nueces.   El sabor es parecido al del coco.

Como mencioné contiene ácidos grasos esenciales poliinsaturados principalmente (linoléicos), contiene vitamina E, aporta otras vitaminas como la A,C y algunas de complejo B, además del selenio, teniendo propiedades antioxidantes.

Contiene además una importante cantidad de calorías provenientes principalmente de grasas, son una fuente de grasas saludables, lo que ayuda a mantener la salud cardiovascular.  Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir la formación de placa o ateroma dentro de los vasos sanguíneos.   Para los niños es ideal (al igual que otras oleaginosas como pecanas, nueces, almendras) para fomentar el adecuado desarrollo del sistema neurológico de los niños debido a la cantidad de ácidos grasos que contiene.

Contiene además una importante cantidad de proteínas.   Sus usos no sólo están limitados en la industria de los alimentos para la preparación de postres, chocolates y pasteles, sino también es utilizado en cremas gracias a su calidad de grasas se fabrican cremas hidratantes.

Fuente: Dr. Arnaldo Hurtado

10 Responses to Conozca los beneficios de las nueces de Brasil.

  1. Reply LAURA M says:

    AQUI EN MEXICO LA ESTAN DISTRIBULLENDO, ESPECIFICAMENTE EN DURANGO, DICIENDO QUE ES MUY BUENA PARA ADELGAZAR , PERO HAY GENTE QUE OPINA LO CONTRARIO Y DICE QUE ES MUY PELIGROSA, ES VERDAD, Y COMO SE DEBE DE INGERIR AGRADECERIA SU RESPUESTA

  2. Reply blanca franco says:

    la nuez es super buena para la memoria consumiendo 10 almendras diarias y de peligrosa no tiene nada ya que tiene los mas altos contenidos de vitamina tales como omega 3 y viataminas del complejo b

  3. Reply susana alcivar says:

    A una persona en durango se la dieron para adelgasar le vendieron 1/4 de cucharada picada y le dijeron que la tomara un granito diario y si toma mas es peligrosa son unos trozitos rosados le dijeron que es buena para curar la diabetes y muchas cosas mas quisiera saber si es de la misma que habla la wikipedia que segun lei no tiene nada de venenosa entonses que le vendieron

  4. Reply José says:

    ¿Donde puedo encontrar las tan beneficiosas nueces de Brasil en Lima?

  5. Reply ALEJANDRO says:

    Bueno yo vivo en durango y compre la nuez de brasil me la vendieron en una bolsita chiquita y si se toma con agua caliente y una uñita de nuez la otra ves la mastique y sabia pero muy feo nada que ver con la nuez normal pero pues no creo que haga daño espero saber mas de la nuez de brasil se dice que la hace con pasteles y postres y que tiene mucho beneficios ……..

  6. Reply LETTY says:

    se dijo ke en mexico hubo personas ke murieron por tomarse la nuez pero no supe mas y ya no me la tome ke me informan mas de eso…..

  7. Reply ruth says:

    ess espectacular!! baja de peso pero siempre y cuando no se exceda de 20grs diarios osea dos cucharadas, la consumo pero voy a gimnasio tambien, es excelente, te quita las ganas de comer y además es deliciosa, esta propiedad es para todas las nueces. Pero ojo! deben comprarla en un punto de confianza

  8. Reply enrique saanchez v. says:

    quiero saber si la nuez de brazil es efectiva para bajar de peso sin ningun riesgo asi como quitar el colesterol

  9. Reply Martha says:

    Alejandro, donde compraste la nuez en Durango? yo la he estado buscando por todas las tiendas naturistas y nadie la conoce… Grax

  10. Reply andurigna says:

    Me acabo de comer medio paquete de nueces del brasil (mas o menos 10 unidades), y hasta ahora no me he muerto, y he ingresado aquí para buscar sus beneficios pues por ser un fruto seco se que tiene muchos, no sabia que la utilizaban para adelgazar, pero lo intentare, luego les cuento. Aquí en Colombia la venden en los supermercados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*