Cereales andinos, poderosos aliados.

27 de Jun de 2008

cereales

Nuestro país se ha caracterizado por ofrecernos una variedad de alimentos al mundo.  Es por eso que es importante empezar a conocerlos, sobre todo si son importante para nuestra alimentación.

Este es el caso de algunos cereales andinos como la quinua, la kiwicha, el tarwi, la cañihua. La quinua ya conocida por nosotros, pero quizá poco consumida.  Estos cereales son ricos en proteínas.

Las proteínas son una parte importante de nuestra alimentación cotidiana, usualmente las proteínas de alto valor biológico se encuentran en las carnes, lácteos, huevos y algunas otras fuentes de proteína de origen animal, estas últimas contienen todos los aminoácidos esenciales, los cuales el cuerpo no produce y necesita extraerlos de los alimentos que uno come.

Usualmente, no se encuentran todos los aminoácidos esenciales en las proteínas de origen vegetal.  Estos cereales contienen casi todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, haciéndolos muy prometedores y una promesa para el mundo.

Hace unos años y después de algunos estudios, la NASA, ha decidido emplear a la quinua como parte de la alimentación de los astronautas en el espacio, ya que ha descubierto que la quinua tiene proteínas de alto valor biológico.  Lo mismo sucede con la kiwicha, el tarwi y la cañihua, que son cereales andinos, además de aportar fibra y carbohidratos, son altamente nutritivos.

Estos alimentos, son una promesa para el mundo porque puede ayudar a solucionar los problemas de desnutrición de nuestro país a un bajo costo.

Fuente: Dr. Arnaldo Hurtado

One Response to Cereales andinos, poderosos aliados.

  1. Reply RUFINO CALLISAYA CUENTAS says:

    Lo cierto es que nuestros antepasados solo consumian cereales andinos, fruta en minima cantidad o solo de manera ocasional y carne ocasionalmente, pero su salud, su inteligencia y contextura física eran totalmente envidiables en comparacion a los individuos actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*