Científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra lideraron una investigación que constató que los consumidores de hamburguesas, pizzas y donuts tienen más riesgo de desarrollar depresión.
Almudena Sánchez-Villegas es la autora principal del estudio ...
Las emociones normalmente se guardan: acumulamos tensiones en diferentes zonas del cuerpo especialmente en el hígado, estómago, riñones, hombros y espalda. Esta tensión deforma los órganos y el propio cuerpo, afectando de esta manera a la columna vertical en forma de tensión y músculos agarro...
Un estudio norteamericano publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, reveló que la voz de una madre tiene el mismo efecto relajante que un abrazo.
Para la inevstigación, sesenta niñas con edades de entre siete y doce años debían realizar un discurso improvisado o resolver una ...
Estudios previos han mostrado que mucha azúcar estaría relacionada al desarrollo de diabetes, obesidad y enfermedades hepáticas. Por ejemplo Estados Unidos utiliza mucha cantidad de jarabe de maíz alto en fructosa (high fructose corn syrup), altamente utilizado para la industrialización de dulc...
Las recomendaciones de la Academia Real de Colegios Médicos y elevadas al secretario de Salud Andrew Lansley proponen seguir una estrategia similar a la usada en la última década contra los gigantes del tabaco.
De esa manera, los doctores arremeten contra el “marketing irresponsable” y el ...
Lo confirmó un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin y de la de Universidad de Pennsylvania y que fue publicado por la revista Quarterly Journal of Experimental Pyschology.
Así, los doctores Gary Lupyan y Daniel Singley sostienen que hablar solo aporta beneficios a la inteligen...
Aunque es bien sabido que a medida que se incrementa el consumo de sal también es probable que aumente la presión sanguínea, está menos claro si una dieta salada finalmente generaría mayores riesgos de ACV y ataque cardíaco.
Pero los investigadores del nuevo estudio, cuyos resultados fueron...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió, a través de sus más recientes informes, que el consumo de pescado es una excelente opción para ayudar a disminuir la incidencia de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, entre otros eventos, debido a que contribuyen a evitar la f...
De acuerdo con la investigación, trotando todos los días es posible ganar 6 años de vida ya que, entre otros parámetros, esa actividad ayuda a incrementar la absorción de oxígeno, mejora la función cardíaca y la densidad ósea, incrementa la sensibilidad a la insulina, y contribuye a mejorar...
Un estudio publicado por la Fundación del Corazón señala que consumir carnes rojas cada día y en cantidades que superan una porción, puede ser perjudicial para la salud cardiovascular, así como también, incrementar el riesgo de morir por cáncer. Al parecer, al solución está en alternar las...
























