¿Qué puedo comer cuando tengo psoriasis ?

12 de Feb de 2009

Dieta

Esta condición médica que afecta la piel, puede causar muchos estragos a quienes la sufren, sobre todo porque la sociedad tiene poca conciencia de ella.

No se trata de una enfermedad contagiosa, sino de un problema del sistema inmunológico de cada individuo expresado en la piel, las células sobre reaccionan y se multiplican más rápido de lo normal, formando una placa que da lugar a la lesión característica, la psoriasis puede extenderse en todo el cuerpo y hasta a veces el rostro.   En pacientes con predisposición a la psoriasis, la epidermis (capa más superficial de la piel) se renueva en sólo en unos cuantos días en vez de hacerlo en 1 mes.   Las lesiones pueden ser de color rojo con escamas blancas, dando la impresión de descamación, son de varios tamaños y pueden doler, picar o sangrar.  Se presenta más en personas de piel blanca.

Muchas personas son adultas cuando empiezan con el cuadro clínico y puede empezar tan discreto como una placa blanca en el codo y luego saltar hacia el resto del cuerpo.  Se ha hablado que existirían uno o varios componentes genéticos, se sabe que personas con historia familiar tienen mayor facilidad para tenerlo.

Los brotes agudos están asociados a épocas de estrés, la pregunta sería, hay algo que pueda hacer con mi alimentación para paliar un poco el problema?.  La respuesta es sí.   Hay alimentos que pudieran ayudarnos a mejorar en algo las molestias a la par de un adecuado tratamiento farmacológico supervisado por su médico especialista.

Hay estudios que demuestran que las dietas bajas en calorías ayudarían a mejorar los síntomas cutáneos de esta enfermedad.     Por otro lago el consumo de vitamina D3 es muy importante puesto que esta tiene un papel regulador sobre el sistema inmunológico.   Los omegas 3 y 6 presentes en pescados como la caballa, salmón, anchoveta, estos omegas forman parte de lo que se conoce como ácidos grasos esenciales.

En la psoriasis existe un consumo alto de proteínas, hierro y ácido fólico así como un nivel de selenio bajo cuando la enfermedad es crónica.   Por ende una dieta con suficiente cantidad de carnes rojas, lácteos reforzados con vitamina D ayudaría mucho.

El consumo del alcohol y cigarro por el contrario no ayudan, sino que pudieran empeorar el cuadro clínico.

En conclusión, una dieta baja en calorías, rica en fuentes naturales de omegas como pescado, aceite de oliva, sacha inchi, linaza, aceitunas, etc.    Fuentes de vitamina D como los lácteos, huevos, carnes.   Selenio y ácido fólico.    Fomentar un grado mínimo de actividad física para liberar el estrés el cual media de forma muy importante, al agravar con su presencia los síntomas.   Es importante que las personas sepan que esta enfermedad no es contagiosa y cada vez más frecuente.

Dr. Arnaldo Hurtado

19 Responses to ¿Qué puedo comer cuando tengo psoriasis ?

  1. Reply patricia says:

    tengo a mi hijo que sufri se psoriasis desde que era chico ya tiene 20 años y cada vez le viene con mas fuerza ya co se que hacer tiene dias que le duele mucho queria saber si hay alguna dieta de comida para que yo le pueda hacer para que se sienta mejor mas con la ayuda de las cremas por favor me gustaria que me contesten gracias patricia

  2. Reply carmen rosa says:

    yo sufro de soriasis ase 10 años producto de mi estres y no se como tratarlo pues los medicos me digieron era algo sicologico y mas nada y me da cremas con corticoides y no me dicen q debo comer o q debo hacer si pueden ayu darme les agredeceria gracias

  3. Reply Carla says:

    Hola

    Este mensaje es direccionado a todos aquellos que sufre de esta terrible enfermedad – PSORIASIS

    Tengo PSORIASIS eritrodermica prácticamente en todo el cuerpo (40%) con lesiones sangrantes. Las tengo en las orejas, brazos, codos, arriba de las manos, piernas, rabo, rodillas, pies, unas, cabello y cara.

    Horrible, tenía mucho dolor, si estaba nervosa tenia mucho picor y las lesiones se irritaban con más facilidad, y si me arrascaba la piel se rompía y me salía mas brotes. Por otro lado existía el drama de las escamas que están por toda la casa, en la cama y en mi ropa.

    He visitado los mejores médicos en Portugal y España … con los tratamientos à base de corticoides mejoraba mucho, pero después volvía otra vez.

    No hace falta hablar del problema social, la principal razón que nos hace desligar del mundo.

    Desde que me quede embarazada la 1ª. Vez, (que después tuve un aborto espontáneo) a sido cuando la situación impensó a peorar.

    Luego me quede embarazada por 2ª. Vez , he vivido todo el embarazo súper nervosa y preocupada.

    Gracias a Dios la niña estaba bien, tiene ahora 4 años, pero tanbien tiene PSORIASIS.

    Llevo una vida muy agitada, desde que estoy en Barcelona (hace 6 meses) con el cambio peor todavía.

    Hace 2 meses, estaba desesperada, todos los días pedía a la Virgen de Fátima, pela cual tengo profunda devoción, para que me ayudara.

    (Virgen de Fátima – Portugal- grande importancia en la vida de nuestro querido Papa Juan Pablo II – consultar los 3 milagros – su día es ahora – 13 de Mayo)

    Un día, movida por la fé, encuentro MARIA DIAM … sentí desde luego que había descubierto algo muy especial.

    Hoy hace 24 días que hago el tratamiento, y puedo decir que mi piel se esta curando. No lo dudo… se me esta haciendo un MILAGRO.

    MARIA DIAM es mi ANGEL, que Dios me envío… es divina y iluminada…

    Yo y mi niña la queremos mucho…

    A todos los que sufren por esta enfermedad, que Dios vos ilumine y cure, a través de MARIA DIAM.

    No lo dudéis, por mucho difícil que vos parezca…

    Coraje…tanbien lo conseguirás.

    Carla Forti

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/milagro-1

  4. Reply Luz Maria says:

    Hola mi nombre es luz María, quería compartir con ustedes que ya no tengo mas psoriasis!!! Hace 5 meses conocí a María Diam en una búsqueda desesperada por algo que me aliviara, y el alivio llegó, gracias a Dios y a gente como María que elige hacer el bien a pesar de todo.

    Hacía 10 años que tenía psoriasis. No había nada que la mejorara. Mi optimismo se habia derrumbado. Cada visita al dermatólogo era un mar de lágrimas. Yo les pedia que me den esperanzas y me enojaba con los médicos que me decian que nada me garantizaba la cura y que la misma no existía. Me preguntaba a mi misma si era demasiado lo que estaba pidiendo…

    Hoy la vida me enseñó que no, que el mundo esta lleno de heroísmo, de personas que eligen una vida en la generosidad, la esperanza y el amor y eso cura el corazón y la piel.

    Tengo 26 años y mi vida cambió!!! Mi calidad de vida mejoró muchisimo. Puedo usar polleras y mangas cortas, vestirme de negro sin tener que sacudir mis cascaritas. Ir a la peluquería y no dar ninguna explicación. Y lo mejor de todo, puedo dejar que me acaricien sin sentir verguenza.. Graciaas, GRACIAAAS INFINITAAAS!!!!!!!

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/estoy-muy-feliz

  5. Reply LAZARO says:

    MARIA DIAM MUCHAS GRACIAS. . . .ALGO INCREIBLE!!!!!!!

    LA FORMULA INFALIBLE DE LA SALUD. (CONTRA LA PSORIASIS)

    Es muy importante curar tu interior con la ORACION y automáticamente tu estado de ánimo se fortalece y renace dentro de ti la salud, tanto mental como corporal, anexándole las cremas de MARIA DIAM, el resultado es FANTASTICO.

    Aquí describo los resultados obtenidos son “INCREIBLES”

    EN 2 DIAS DE APLICACIÓN DE LA CREMA DE “MARIA DIAM”, LOS RESULTADOS SON FANTASTICOS.

    Desde hace 35 años, tengo Psoriasis en un 85% de mi cuerpo, pero al aplicar la crema de MARIA DIAM a partir del día 29 de octubre al día de hoy 1 de Nov. Los resultados son los siguientes:

    1.- las Escamas desaparecieron en un 98% del cuerpo

    2.- Las grietas en mi cuerpo desaparecieron en un 99%

    3.-Ahora solamente la piel está un poco de color Roja en un 50% en lo demás se torno color rosa (aunque se siente la piel gruesa)

    4.- con la aplicación de la crema se me abrió el apetito.

    Quiero comentar que esto es el principio y espero en DIOS que mi autoestima se mejore, estoy feliz porque muy pronto podre volver a la normalidad (usar short, camisa de manga corta etc.)

    MARIA DIAM, estoy eternamente agradecido, DIOS te siga llenando de Bendiciones para ti y tu familia.

    Lázaro Gutiérrez Gómez

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/algo-increible

  6. Reply MONICK says:

    Les adjunto mas fotos, y quiero decirles lo feliz que estoy de haberme decidido a utilizar el tratamiento, porque da miedo ilusionarse, pero yo presentía que ésta vez la cura si llegaría.

    Tengo 19 años, y 9 años de padecer psoriasis y no le deseo a nadie pasar por esto, porque de verdad esta enfermedad te deprime mucho, siempre habia tenido muy controlado el brote, pero debido a una situacion personal mi cuerpo se empezó a brotar, no se en que momento avanzó tanto,cuando me di cuenta tenia en todo el cuerpo. Los mas terrible es la reaccion de la gente al verte, muchos te ven con desagrado, y creo que eso afecta el autoestima de cualquiera.

    Me enteré de las cremas buscando en internet, es dificil creer que exista algo que pueda sanar esta terrible enfermedad, para nosotros en Costa Rica el precio de las cremas es muy elevado, pero gracias a Dios las pude adquirir.

    El primer día gaste un pote completo, ya despues fui gastando menos, increiblemente nunca senti ardor, ni picazon, todos los cambios fueron llegando muy rapidamente, y cuando veo mis fotos me sorprendo de ver las maravillas de Dios.

    Maria,Dios te ha dado un don enorme, y tu lo has compartido con nosotros,muchisimas gracias. Que Dios te bendiga!!!!

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/soy-monik-y-les-hablare-de-mi

  7. Reply SARA ESPAÑA says:

    Mi nombre es Sara y he estado enferma de alopecia universal durante 8 años (ahora tengo 25).He probado todo tipo de tratamientos para curarme de mi enfermedad hasta que finalmente encontré mi cura dejé de llevar peluca.

    Por casualidad , una prima mía de Sevilla se puso en contacto conmigo hace menos de un año,al parecer le habían diagnósticado dermatitis atópica, ella estaba sana y no podia creerlo, me dio el nombre a mi felicidad MARIA DIAM.

    Os preguntareis ¿qué tiene esto que ver con la alopecia? Muy sencillo!Digamos que hay dos tipos de alergicos,aquellos en los que la alergia se manifiesta según el epitelio A(choque anafiláctico) o aquellos en los que la alergia se manifiesta sobre el epitelio B (problemas tales como dematitis,alopecia,incluso dolores contínuos de cabeza)

    En resumen,estoy prácticamente curada.¿el motivo de mi enfermedad?alergia a diversos alimentos tales como la ternera,el plátano..He recuperado casi todo mi cabello,la piel la tengo perfecta (tenía diagnósticada dermatitis crónica)y qué quereís que os diga,tras OCHO AÑOS escuchando que tenía un trastorno psicosomático,ya era hora de que alguien me propusiese una alternativa diferente a la cortisona!! MARIA DIAM ME HA SANADO CON SU TRATAMIENTO.

    No busquéis mas acérquense a quien de veras tiene la cura para los que es piel, peo realmente es te angel “Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.”.

    http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/el-testimonio-de-sara-sufria

  8. Reply SILVIA - ECUADOR says:

    De manera muy humilde quisiera compartir con aquellas personas que necesitan una voz de aliento para saber que esta fea enfermedad que nos ha dado a muchos de nosotros, LA ROSÁCEA, sí tiene curación.

    Yo estoy ya 2 meses en tratamiento y yo mismo no me convenzo de que estoy tan bien, mi piel tiene una textura suavecita y maravillosa, YA NO HAY LAS RESEQUEDADES, GRANITOS, INFLAMACIÓN NI ROJECES INTENSAS!!!! Puse esto en mayúsculas pues quisiera que sepan que es verdad, me estoy curando…. hace poco envié unas fotos mías a María para que viera mi anterior y mi actual estado… es increíble el cambio; ella me pidió autorización para ponerlas en la web, pero yo mismo quisiera colocarlas una vez que concluya todo mi tratamiento, en todo caso, la fe que he puesto en el tratamiento con las cremas de María Diam, y el poder de Dios y su apoyo en todo este tratamiento han hecho realmente el milagro. Gracias María, en tus manos Dios puso la forma de ayudarnos a tantos y tantos que estábamos desesperados!!!! Lo único que tengo es palabras de inmensa gratitud para tí y todo tu equipo, especialmente para Carina que siempre, siempre está ahí para con sus amorosas palabras y consejos ayudarnos!!!!

  9. Reply SILVIA - ECUADOR says:

    QUERIDA MARÍA, HE ESPERADO QUE PASEN UNOS DÍAS DE LA NAVIDAD PUES SÉ QUE ESTARÁS LLENA DE CORREOS DE TODOS QUIENES QUIEREN EXPRESARTE SU GRATITUD. PUES YO SOY UNA MÁS DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN HACERTE LLEGAR UN ABRAZO CARIÑOSO Y FRATERNAL CON MOTIVO DE ESTAS FIESTAS. ESPERO QUE HAYAS PASADO UNA NOCHE BUENA MUY BONITA EN COMPAÑÍA DE TU HERMOSA FAMILIA.

    MARÍA, AHORA ERES UNA PERSONA TAN ESPECIAL EN MI VIDA PUES POR TI AHORA PUEDO REALMENTE VIVIR DE FORMA DIFERENTE, SIN TEMORES NI ESCUCHANDO COMENTARIOS DE TODA ÍNDOLE POR LA FORMA EN QUE SE VEÍA MI CARA. POR CONTARTE UN DETALLE, ESTA NAVIDAD HE PODIDO VOLVER A COCINAR LA CENA NAVIDEÑA PARA MI FAMILIA, HACE TIEMPO QUE NO LO HACÍA PUES EL CALOR DE LA COCINA – QUE EN ESTA ÉPOCA ES INTENSA POR LAS PREPARACIONES- ME HACÍA MUCHO DAÑO Y TERMINABA CON MI CARA ROJA Y BROTADA DE GRANOS; PUES ESTA VEZ TUVE EL GUSTO DE COCINAR TODO – ME ENCANTA LA COCINA- E INVITAR A TODOS MIS HERMANOS A COMPARTIR CONMIGO, SIN ESTAR COLORADA E INFLAMADA MI ROSTRO!!! TE AGRADEZCO TANTO MARÍA Y RECÉ POR TÍ, PARA QUE DIOS SIGA PONIENDO EN TUS MANOS Y EN TU CONOCIMIENTO LA FORMA DE AYUDAR A TANTOS QUE LO NECESITAMOS.

    FELIZ NAVIDAD AMIGA QUERIDA, QUE EL PRÓXIMO AÑO DIOS TE COLME DE DICHA, LOGROS, FELICIDAD Y SOBRE TODO SALUD!!! UN ABRAZO GRANDE DE TU AMIGA ECUATORIANA

  10. Reply andres felipe diaz says:

    solo quiero saber que debo comer y que no debo comer para evitar las inflamaciones alergicas en la piel

  11. Reply Lourdes Fernandez says:

    Desde los 30 años padezco psoriasis, como me contacto con Maria Diam .

  12. Reply Dr Jaime Rey Acevedo says:

    Nosotros los peruanos somos creativos en las investigaciones científicas, por eso estoy entusiasmado de las investigaciones sobre los linfocitos T, que alivian la inflamación del pulmon.

    Así como el alivio de la psioriasis de los omegas 3,6,9 de la harina de anchoveta.

    En Perú, El Instituto iteramericano de Investigación sobre la prevención y el tratamiento del cancer,diabetes,malaria,tuberculosis resistente, vh-sida, fibromialgia, alivio del alzeheimer,etc.

    Nuestra ONG Cipisida, en lima Perú necesita apoyo financiero para proseguir importantes investigaciones en pro de la humanidad y salud pública. Para dirigirse favor de escribir al email: Cipisida @hotmail.com.

    Se reciben donaciones de todas las naciones que quieren colaborar, con proyectos específicos.

    Phd.Dr Jaime Rey A. P.Ejecutivo: Ing. Alberto Infante Telf: 511 44512157 San antonio.Lima.PERU

  13. Reply Liliana-España says:

    A todos los miembros de Maria Diam, muchos sabrán que fui una de las primeras personas que pudo curarse de la psoriasis con María, hace casi 7 años, después de vivir una vida con ella, de

    no poder hacer nada de lo que me gustaba y de comenzar hacer algo así como un

    hongo, que se autorechazaba de la sociedad, me sentía excluido, pero además así

    me veía, pues era un monstruo.

    Por mas que mis mejores amigos me hicieran sentir que me amaban donde íbamos era el bicho que miraban, y eso como se solucionaba? Por mas amor que tengáis un tu familia eso no lo cura el amor,

    tal vez asi me paso a mi por eso momento, tal vez no valore lo que tenia, puede

    ser, pero quien padece de esto sabe de lo que hablo, lo peor, lo único que era

    mi terapia mis caballos, cuando la psoriasis me ataca el último lugar que le

    quedaba mis nalgas, asi que joder no pude volver a montar mis caballos, adiós a

    mis cabalgatas,

    Un día leo un cartelito en la internet que decía estoy en la etapa experimental de la cura de la psoriasis, desde Argentina, allí di con María, me dijo te las mando gratis de dónde eres ,

    le dije de España, las tendrás allí en 10 días, no lo podía creer alguien que

    no me conocía y le importaba mi salud, me envió primero 6 potecitos, cuando le

    dije el milagro que estaba sucediendo en mi cuerpo ella lloraba conmigo, volvió

    a enviarme otros 8 potes, y así hasta que me curo toda, y no lo hizo solo

    conmigo esta maravillosa mujer, yo pensaba es una adinerada, es una filantrópica,

    le comencé a mandar gente, ayudo a un muchas personas en mi misma condición, un

    dia dije me voy a Argentina a conocerla, por entonces María vivía en buenos

    Aires, me llevo una gran sorpresa, esa joven mujer, sola con su niña recién separada,

    estaba ayudándonos a todos nosotros, solventando nuestro tratamiento de sus ingresos,

    uay Dios mío que increíble una mujer sola!!!! Que decir de María que aquí no se

    haya dicho, un sol dentro de tanta neblina, una luz cuando solo vez oscuridad,

    y aparecen estos seres que uno dice es de otro planeta, no Señores están aquí en

    este mundo, luchando por una vida mejor para millones de enfermos,

    Escribo esto por que mañana se cumplirán 7 años de mi nueva vida, vida que me devolvió esta mujer por la gracia de Dios!!!!

    María Dios te bendiga sabes que aquí en España cuentas con mucho españoles que te amamos y daríamos al vida por ti, cuando te sientas sola, o triste piensa en esta obra faraónica que has

    levantado,

    Te amo por siempre, junto a mi familia

  14. Reply Alberto-Argenmtina says:

    QUIERO DECIRLES, QUE LA VIDA ME HA HECHO VIVIR DURANTE MAS DE 20 AÑOS

    BAJO ESTE CALVARIO BIEN CONOCIDO POR TODOS USTEDES Y CREI QUE SERÍA LA

    CRUZ QUE DEBERIA CARGAR POR EL RESTO DE MI VIDA. HOY QUIERO AGRADECER

    INFINITAMENTE AL SEÑOR POR HABERME PUESTO EN ESTE CAMINO Y CONOCER ESTA

    GRAN FAMILIA DE MARIADIAM QUE ME HA LLENADO TANTO EL ALMA, QUE MI

    ENFERMEDAD YA NO ERA TAN IMPORTANTE COMO LO ERA LA SANACIÓN QUE SE

    ESTABA MANIFESTANDO MI CORAZON A TANTO SUFRIMIENTO, Y CREO QUE EN EL

    FONDO CADA UNO DE NOSOTROS HAN EXPERIMENTADO LO MISMO. QUIERO QUE SEPAN

    QUE SIEMPRE SERE UNO MAS EN ESTE EJÈRCITO CONTRA LA PSORIASIS Y CONTRA

    ESTA ANGUSTIA QUE PROVOCA EN LA GENTE.

    MARIA, SE QUE EL SEÑOR TE HA PUESTO COMO INSTRUMENTO EN ESTA MARAVILLOSA OBRA, PERO LO HIZO POR

    QUE TU ERES ESPECIALMENTE PARA ELLO. TU ERES ESA PERSONA MARAVILLOSA,

    POR QUE SOLO A TI EL SEÑOR TE ESTUVO PROBANDO DURANTE TANTOS AÑOS PARA

    QUE ESTUBIERAS CAPACITADA Y HOY TENER LA PACIENCIA SUFICIENTE PARA

    LLEVAR ADELANTE SEMEJANTE OBRA.

    GRACIAS MARIA POR DARME ESTA OPORTUNIDAD DE MOSTRARME A LA VIDA Y SER PARTE DE ELLA…

  15. Reply JUAN MANUEL- PERU says:

    Hola a todos, estuve esperando el momento adecuado para poder compartir mi testimonio y agradecimiento en primer lugar al todo poderoso, a Maria Diam y a mi asesora Rosa Hidalgo. Esta triologia la verdad que cambio mi vida totalmente, estoy 8 semanas con el tratamiento y todo va perfecto, he logrado bajar de peso q tenia como consecuencia del consumo del corticoides PREDNISONA.

    Bueno ahora ya estoy recuperando mi peso normal y por otro lado lo mas importante es que las lesiones q las tenia en codos, rodillas y cuero cabelludo estan en un 90% ya sanas…

    Se que el esfuerzo inicial sobre todo las dieta es terrible cuando uno esta acostumbrado a ingerir sin saber productos que realmente nos hacen daño, pero vale el esfuerzo y veo ahora con mucha satisfaccion mi recuperacion.. se que a veces nos sentimos desesperados mirando el espejo dia a dia ,, y realmente uno cree q de un dia para otro amanecera y ya estaras curado, ,pero no .. se que es la misma desesperacion y angustia en la que estamos sumidos , ,lo q hace desesperarnos y queremos ver resultados inmediatos.. pero con paciencia que todo toma su tiempo y ahora veo q todo el esfuerzo vale la pena..

    Agradezco tambien a mis padres que ellos son los que se encargan de la dieta ,, y a todos mis hnos por lo que todo esto significa…

    Se que somos muchas personas que ahora se encuentran en otra etapa del tratamiento , talvez esten curados, pero creo q deberian compartir sus testimonios para que personas que estan en duda de tomar o no, lo hagan y q tambien esten seguros que sanaran…

    Envio mi gratitud enorme a Maria Diam y a Rosa Hidalgo por todo su tiempo, sus sugerencias y su amor a todos nosotros…

    Gracias Dios, por poner a personas como ellas y sobre todo habernos permitido conocerlas….

    ** pronto subire las fotos del ANTES y DESPUES.. ****

  16. Reply EDWIN- COLOMBIA says:

    para octubre de 2004. celebramamos con i hermana haber llevado a los autenticos decadentes al rocck al parque bogota. y cuando todo era fiesta unas raras escamaciones aparecian en mi cabeza. y me oicaban mucho daban la apariencia de ser uns caspa cronica. me acerque a donde una dematologa la cual no me dijo de que se trataba y me formulo una locion cpailar ¨CORTICOIDE la cual si efectivamente le retiro eso de mi cuero cabelludo llegado el inicio del 2005

    me parecio con mas fuerza y lo tube por todo el 2005. ndie me decia de se trataba cuando por hay por abril del 2006 me aprecio en una pierna una escamcion todos pensamos que era un hongo y lo tratamos con ANTIMICOTICO. al no encontrar resultado por fin me entere que lo tenia mi cuerpo una patologia conocida como PSORIASIS. visite otro dermatologo hasta asi y asi sin encontrar solucion a mi problema y la escamas si crecian en mi cuerpo.

    una vez consumido por la psoriasis me deprimi muchisimo durante todo el 2007 crecio y crecio las escamaciones al igual que en el 2008. en el 2009 se me desarrollo mas. y comence a buscar como curarme de esa enfermedad. y asi fue que me encontre MARIA DIAM Y POR SUPUESTO A MARTHA LUCIA BELLA MUJER, consulte con ella sobre el tema y me endico que se debia hacer. la dieta es parte indispensable de la cura,

    el 3 de enero de 2010 compre mis primeras 4 cremas MARIA DIAM y pasados apenas unos 7 dias la mejoria era notoria. muy notoria termine mis primeros 4 botes de crema y la sanacion era muy visible solicite un nuevo pedido de cremas

    y asi fue me cure. gracias a la fe a la dieta y sobre todo a la CREMA MARIA DIAM. es vendita.

    la psoriasis si tine cura YO ME CURE EN 7 SEMANAS.

    YA NO PADESCO MAS PSORIASIS

    SOLO BASTARON 7 SEMANAS UNA DIETA REQUERIDA LA CREMA MARIA DIAM Y LISTO EY PSORIASIS ADIOS YA SOLO SOS HISTORIA PARA NO RECORDAR.

    LA PSORIASIS SI TIENE CURA LA CURA ES LA CREMA DE MARIA DIAM EN 7 SEMANAS ME CURE-

    GRACIAS MARIA GRACIAS MARTHA LUCIA.

  17. Reply LUIS HERNAN- CHILE says:

    Los primeros recuerdos que tengo de la psoriasis es de unas placas en la cabeza, que parecían caspa, y que me las sacaba rascándome en clases en 7° u 8° básico.

    En ese tiempo me diagnosticaron caspa, tiña, alergia, dermatitis, etc, y me recetaron una serie de pomadas y champús y tratamientos, todos inocuos.

    Paralelamente, y también por esa época tuve un aparente hongo en la planta de los pies, que se trató como tal, aunque tengo la idea que debe haber sido una expresión de psoriasis.

    La psoriasis me la diagnosticaron después de 10 años de pruebas y errores.

    Sin hablar mal de los dermatólogos que me revisaron anteriormente, ninguno de ellos sabía detectar la psoriasis. El que la conoce la diagnostica con facilidad.

    Después de la cabeza me salió en los codos, oídos, frente, uñas y pantorrillas.

    Ya sabiendo de qué se trataba, seguí por muchos años llevando una vida normal, ocultando las placas dentro de lo posible y con algunos tratamientos, todos ellos con distintos resultados. Los mejores disminuían bastante las placas por unas pocas semanas y luego, todas las placas reaparecían, y en algunos casos peor que antes.

    Recuerdo haber seguido durante un año una dieta muy estricta (del Dr. Pagano) que obtuve de un médico en EEUU. Lo único bueno que conseguí fue una baja de 12 kilos, pero la psoriasis no mejoró nada. También hice una dieta de lactosa y de alcohol, y nada.

    Hasta que en Noviembre 2009 me encontré la página de Maria Diam y me contacté con Loreto y Juan Carlos.

    Me junté con ellos, les conté de mi caso y me entregaron las cremas junto con las instrucciones.

    Comencé usándolas a principios de Diciembre 2009, y ya para el año nuevo había desaparecido casi completamente todo rastro de la psoriasis que me ha marcado por tantos años.

    Hoy, que ya se termina el verano, la mejoría se ha mantenido ya por casi 3 meses.

    La gente que me ve y conocía esta enfermedad que me aqueja por tanto tiempo, no puede creer tanta mejoría y tan rápida.

    Y como si fuera poco, el apoyo de Juan Carlos y Loreto ha sido fuera de serie. Me llaman regularmente para saber cómo he ido con el tratamiento y aconsejarme para poder seguir exitosamente la dieta y el uso de las cremas.

    No me imaginé nunca que conseguiría tan buenos resultados y ni que me encontraría con gente de tanta calidad.

    Muchas gracias a Juan Carlos, Loreto, Carina y María Diam.

    Un fuerte abrazo!

    Luis Hernán Vásquez

  18. Reply romina says:

    yo tengo psoriasis y nesesito saber que no se deve comer

  19. Reply Lolorolocooco says:

    Hola a todos. Yo tengo el atrevimiento de decir que la Psoreasis tiene cura y yo me estoy curando. ¿Qué es lo que hago? Bueno: NO TENGO NINGUNA DIETA NI NADA, Dejé de ir al médico porque los medicamentos no me hacían nada, ahora, lo que cura la Psoreasis: LOS REMEDIOS FLORALES, ELIXIRES FLORALES. Esto me está curando, y, no es broma. Los Remedios Florales son Medicina alternativa, por eso no se dice: ”HAY CURA PARA LA PSOREASIS” pero sí cura la psoreasis. Busquen a un omeópata, o más bien, un CENTRO DE HOMEOPATÍA ALEMANA, les darán unos medicamentos para su enfermedad, no se van a arrepentir no es broma lo que digo!!! Busquen YA una Homeopatía Alemana!!!!!!!!!! Saludos y que se mejoren…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*