¿Por qué es importante leer las etiquetas?

15 de Aug de 2011

Estimado lector, es muy importante que todos los consumidores tomemos en cuenta destinar algunos minutos para poder leer las etiquetas de los productos que compramos o consumimos.

La ley exige que los alimentos tengan información nutricional de lo que se vende, desde el tamaño de la porción (ejemplo 30 grs. ó 1 galleta o medio paquete), la cantidad de calorías por porción y por ende por paquete (si hay 2 porciones de 100 calorías, entonces el total del paquete serían 200 calorías). La cantidad de grasa que provienen de las calorías, además de la cantidad de proteínas, carbohidratos, azúcares, vitaminas, minerales, etc.

Además de los ingredientes que se han utilizado para la elaboración de estos productos, es importante que sepan que los ingredientes están listados de mayor a menor. Es decir que las cosas van de lo que más contiene a lo que menos contiene (por ejemplo si ven que en una lista de ingredientes está en primer lugar el azúcar, quiere decir que lo que más tiene es azúcar).

No debemos quedarnos sólo con lo que los comerciales nos informan o intentan vendernos, es nuestro deber como consumidores empezar a adoptar la cultura de leer las etiquetas y cuadros nutricionales. Si va a comprar un producto, no sólo el precio es lo que debe regir, sino la calidad y su valor nutricional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*