¡Cuidado con el alcohol en fiestas!

27 de Dec de 2011

El alcohol siempre ha sido una bebida relacionada a fiestas de todo tipo, incluyendo las navideñas y las de nuevo año. Sin embargo es importante saber que no todos los tipos de bebidas alcohólicas tienen la misma cantidad de calorías.

Por ejemplo, la mayoría de nosotros pensamos que la cerveza es una de las bebidas que más calorías tienen y por el contrario bebidas como el whisky, vodka o similares tienen menos calorías. Nada más lejos de la verdad.

Los tragos cortos en promedio contienen un poco mas de 40 grados de alcohol, esto significa que en 100 ml de cualquiera de estos tragos, podríamos tener un aproximado de 250 calorías, y esto es sólo alcohol, sin haberle añadido nada extra como jugo, gaseosas o demás. Esto quiere decir que una de estas bebidas podría tranquilamente llegar a tener unas 400 a 500 calorías, sobre todo si se mezcla con otros licores como es el caso de las bebidas preparadas.

Una cerveza personal contiene 150 calorías por 330 ml en promedio, lógicamente si bebemos más de una entonces estamos en problemas, porque podríamos llegar a un nivel calórico alto. Estas calorías líquidas se concentran de una manera más rápida que las las provenientes de comidas.

Por esta razón es importante medirse con el consumo, ya que podríamos aportar una cantidad de calorías extras importante a nuestra dieta.

Dr. Arnaldo Hurtado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*